Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Daños en Cuenca, Mixteca y Costa de Oaxaca por lluvias

Daños en Cuenca, Mixteca y Costa de Oaxaca por lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), verificó los daños en la región de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa, que fueron ocasionados por las lluvias generadas por el tránsito de la Onda Tropical número 22, el cual desarrolló tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento. 

Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, indicó que las últimas lluvias provocaron inundaciones pluviales en comunidades de la Cuenca del Papaloapan, específicamente en San Felipe Usila donde afectaron las colonias Barrio Chico, San Jacinto, Buena Vista y Ampliación Aeropuerto.

De acuerdo al reporte preliminar en el que trabajan autoridades del Gobierno del Estado y municipales, se afectaron 62 viviendas en esa zona.

De igual manera se presentaron desgajamientos en el camino San Felipe Usila ? Tlacoatzintepec, antes de llegar al Rancho Encinal. En tanto en la Costa, en San Andrés Huaxpaltepec, en el kilómetro 1 carretera Huaxpaltepec ? Cubitán de Dolores.

Mientras que en la Mixteca, en Santa María Zacatepec, en la escuela primaria "Vicente Suárez" el reblandecimiento de tierra generó la caída de la barda perimetral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias