Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Dará inicio campaña de vacunación contra Rubéola y Sarampión

Dará inicio campaña de vacunación contra Rubéola y Sarampión

El próximo lunes dará inicio la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, dirigido a niños de entre uno y cuatro años, esto como refuerzo al sistema inmunológico de los infantes, luego del brote de 149 casos de sarampión en el 2020.

El Dr. Pavel Martínez, Director del Centro de Salud; señaló la importancia de la vacunación en esta etapa de la vida, para evitar brotes de estos dos virus en Oaxaca y México, que podría llevar a complicaciones, incluso la muerte por la enfermedad.

Cabe mencionar que las vacunas se encargan de reforzar el sistema inmunológico, produciendo anticuerpos que permitan combatir la enfermedad o el virus.

Son 51 mil 200 dosis, las que se han destinado a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y se espera la aplicación de al menos 1500 dosis en el Centro de Salud Urbano de Salina Cruz.

"Vamos a estar todo el tiempo que sea necesario en horarios de 8:00 de la mañana 2:00 de la tarde, aquí en este centro de salud en el área de medicina preventiva, la recomendación es que todas las mamás o papás que tengan hijos menores de cinco años, mayores de uno año, vengan, si desconocen que vacunan tiene o no conocen con exactitud si le toca o no la vacuna, traigan su cartilla, traigan a su niño, aquí le diremos cuál es el esquema que se va a complementar o se va iniciar de la vacuna", apuntó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias