Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

De 10 feminicidios revisados, hay inacción por Fiscalías Estatales SEGOB

De 10 feminicidios revisados, hay inacción por Fiscalías Estatales SEGOB

Después de que la periodista y madre de María del Sol, Soledad Jarquín Edgar, denunciara durante la conferencia matutina de este 24 de noviembre el feminicidio de su hija y la corrupción e impunidad que persisten en torno al caso debido a los obstáculos que interponen las autoridades estatales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a través de su cuenta de Twitter anunció que se reunió este martes con Soledad Jarquín, madre de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Sánchez Cordero dio a conocer que además de este caso de la joven fotoperiodista, se atendió a las integrantes del colectivo "Nos van a ver juntas" con el objetivo de dar seguimiento a casos emblemáticos de feminicidio desatendidos por fiscalías estatales.

"Ahí, de las 10 que atendí el día de ayer, las 10 tienen problemas con las fiscalías estatales, las 10, y las 10 se quejaron del no avance de las fiscalías..."

"Nos van a ver juntas" exige justicia por Betsabé García Hernández de Jalisco, Guillermina Berrilope de Chiapas y de al menos 12 casos más a nivel nacional.

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue cuestionado sobre la denuncia pública que hizo la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín, por lo que declaró que el tema es de competencia de la Fiscalía General de Oaxaca, encabezada por Rubén Vasconcelos.

"Habría que preguntarle al Fiscal del estado, porque ya es autónomo..."

Rechazando que la inacción de las autoridades en el caso se deba a que los presuntos implicados forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

María del Sol fue asesinada en junio pasado en un ataque armado contra la candidata a concejal Pamela Terán, en el cual además de las dos mujeres, fue asesinado el chofer Adelfo Guerra. La joven se encontraba en esa ciudad zapoteca luego de que fue comisionada ilegalmente a cubrir la campaña electoral del priista Hageo Montero, excandidato a edil de Juchitán en 2018.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias