Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

De 7 disparos asesinaron a presidente municipal: FGEO

De 7 disparos asesinaron a presidente municipal: FGEO

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que los hechos violentos que se han registrado en la entidad no quedarán en la impunidad, se realizan las investigaciones correspondientes.

Sobre el asesinato del presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez y el síndico Javier Terrero, destacó que las primeras investigaciones señalan que un grupo armado irrumpió en las instalaciones del DIF municipal para cometer este hecho. 

Explicó que el edil recibió alrededor de 7 disparos, mientras que el síndico 12, lo cual se detalla en la carpeta de investigación. 

Señaló no poder asegurar que el presidente tuviera relación con algún grupo criminal, sin embargo, si tenia armas en su domicilio cuando fue detenido hace algunas semanas.  

Dijo que la situación en la zona es delicada, se tiene trabajo continuo que ha logrado la detención de varias personas, para frenar el actuar de los delincuentes. 

Finalmente, afirmó que la investigación continúa en el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, lo que logró la detención de una persona señalada como presunto autor material. 

El aseguramiento se llevó a cabo en San Andrés Huayapan, por lo que garantizó que las leyes se aplicarán y este hecho no quedará en la impunidad.



Luego de recibir los siete impactos de proyectil de arma de fuego, al presidente municipal de ese municipio de la Cuenca del Papaloapan le fue colocada una cartulina con un mensaje "Esto te pasa por traidor". Diputados locales en la sesión de este lunes guardaron un minuto de silencio en honor a los funcionarios asesinados en Jalapa de Diaz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias