Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

De nueva cuenta Salina Cruz se llena de basura

De nueva cuenta Salina Cruz se llena de basura


Por segunda ocasión, en lo que va del mes de enero, las calles del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se llenan de basura, una imágen que demuestra la inestabilidad que se vive al interior del ayuntamiento municipal.

Los días 1 y 2 de enero del presente año, una protesta de elementos de la policía municipal por la falta de pago de su aguinaldo, generó un escenario similar; en esta ocasión son trabajadores del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento, por sus siglas (SETSHA) con registro 003 quienes mantiene una protesta de brazos caídos por la falta de dotación de equipo de protección ante la pandemia del Covid-19, uniformes y el aumento salarial que establece el contrato colectivo.

La protesta de los sindicalizados que inició desde el día sábado, ha dejado la avenida 5 de Mayo y Ávila Camacho, con montículos de grandes dimensiones de basura, desechos que son generados por la zona comercial céntrica, afectando a miles de ciudadanos que realizan la compra de sus alimentos.

Ciudadanos rechazaron la acción de la autoridad municipal, al considerar que la poca capacidad de negociación y gestión, hace que de forma constante, bases trabajadoras se inconforman por incumplimiento a sus prestaciones y derechos laborales.

Ante este escenario de contaminación, en unos de los municipios con el mayor número de contagios de Covid-19, exhortan a las autoridades estatales y de salud, a intervenir en el tema, ya que como sucede en protestas y manifestaciones, la ciudadanía es la más afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias