Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Debe población confiar en las vacunas contra COVID-19: SSA BCS

Debe población confiar en las vacunas contra COVID-19: SSA BCS

El sector salud de Baja California Sur convoca a la población que, de acuerdo con los criterios federales tienen oportunidad de recibir la vacuna contra Covid-19, para que acudan con confianza a recibir esta inmunización que es segura y que ha demostrado eficiencia en su función de potenciar la capacidad de respuesta del organismo contra el virus.

En México y en Baja California Sur se están suministrando vacunas que fueron autorizadas por organismos reguladores internacionales y del propio país, de ahí que las y los ciudadanos puedan tener la certeza de que su aplicación será benéfica para la protección de salud, dijo el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal, quien esta misma semana recibió su primera dosis luego de cumplir con su registro en la página oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/ y de tramitar su cita en la plataforma https://forms.gle/HaWeV2HTgF3K5rdPA (que es el proceso establecido por la autoridad nacional que tiene a su cargo la campaña de inmunización contra Covid-19 para personas de 50 años y más), resaltó la importancia de que las y los sudcalifornianos se sumen a esta estrategia preventiva.

Hay quienes tienen oportunidad de recibir este biológico, pero se abstienen por temor a secuelas. Ante esto debemos recordar que la vacunación no es obligatoria y que la participación debe darse mediante una decisión personal, libre y responsable, es por eso por lo que el sector salud de Baja California Sur, apoyado en la evidencia científica que avala tanto la seguridad como la efectividad de estos inmunizantes, convoque a las y los ciudadanos para que cumplan con los procedimientos oficiales para acceder a esta protección.

A la fecha se aplicaron ya más de 156 mil vacunas (Pfizer, AstraZeneca, CanSino, y Sinovac) y solo se han presentado tres eventos adversos que requirieron hospitalización, cuyos pacientes fueron dados de alta horas después de ocurridos los sucesos. Si bien pueden presentarse efectos secundarios leves como fiebre, dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza o muscular, estos no deben causar preocupación, ya que las molestias generalmente desaparecen de forma natural después de unos días.

En caso de que estos persistan es recomendable comunicarse al 800BCSCOVID

(80022726843).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias