Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Décimo Segunda Zona Naval conmemora Gesta Heroica de Veracruz

Décimo Segunda Zona Naval conmemora Gesta Heroica de Veracruz


En la Décimo Segunda Zona Naval de Salina Cruz, Oaxaca, se realizó la ceremonia conmemorativa del 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, la cual estuvo encabezada por el Vicealmirante Carlos Eduardo L´eglise Escamilla, comandante de esta zona naval y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

En esta ceremonia, se recuerda a cada elemento de las fuerzas armadas, que la patria vive en los actos heroicos de sus hijas e hijos, que quedan grabados en la memoria gracias al valor y sacrificio por su país.

CARLOS EDUARDO L´EGLISE ESCAMILLA / COMANDANTE DE LA DÉCIMO SEGUNDA ZONA NAVAL, OAXACA

"Este significativo hecho, nos recuerda la carrera naval que debemos de llevar al servicio de la patria, para dar nuestro máximo esfuerzo, en pro de la soberanía nacional y en favor de las familias mexicanas"

El 21 de abril se conmemora la defensa histórica de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes junto al pueblo veracruzano, defendieron el Puerto de Veracruz, en contra de la invasión norteamericana.

"Con honor, deber, lealtad y patriotismo, sigamos abante, para servir a México"

En esa lucha memorable, el Teniente José Manuel Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles inmortalizaron sus nombres como héroes navales. Sin importar la mayor capacidad de armamento de las tropas estadounidenses, combatieron sin descanso y con gallardía para defender nuestro país. La decisión de sacrificar su vida antes que ceder al paso a las tropas invasoras, constituye una lección de orgullo, coraje y dignidad que sigue viva en el corazón de los mexicanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias