Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Declaraciones de Gobernador ofenden a la comunidad universitaria: UdeG

Declaraciones de Gobernador ofenden a la comunidad universitaria: UdeG

La Universidad de Guadalajara calificó como ofensivas las declaraciones vertidas por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, el pasado sábado donde criticó que la Universidad de Guadalajara decidió aplazar el regreso a clases presenciales en preparatorias previsto para este lunes, porque "se sienten más cómodos sin trabajar".


A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que desde el inicio de la pandemia, "las decisiones de la Universidad se han basado en criterios científicos, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad y la ciudadanía en general". Por ello rechazó de manera tajante las acusaciones del mandatario estatal, las cuales señaló ofenden profundamente a la comunidad universitaria.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, la Universidad ha trabajado a marchas forzadas no solo al llevar las clases a la virtualidad sino al ampliar sus capacidades para contener la pandemia, como la aplicación de vacunas, las pruebas de detección del virus, el apoyo de despensas y lugar para aislamiento a quienes no tenían posibilidad de permanecer en casa.

Así mismo reiteró que ante el aumento continuo de casos, se determinó que lo más prudente y responsable era esperar una semana más para regresar a las aulas, una vez que comience a darse un descenso en la curva de contagios.

Finalmente puntualizó que "más allá de las presiones políticas, la Universidad seguirá cumpliendo con su obligación de llevar la educación superior a todos los rincones de Jalisco, y al mismo tiempo, cuidar la salud de la comunidad y sus familias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias