Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Decretan Día del Bienestar en Oaxaca; autoridades deben de garantizarlo

Decretan Día del Bienestar en Oaxaca; autoridades deben de garantizarlo

A fin de visibilizar las necesidades constantes y permanentes de la población oaxaqueña, la 65 Legislatura instituyó el "Día estatal del bienestar social", mismo que deberá conmemorarse el día 20 de cada mes.

Será labor del Gobierno del Estado implementar mecanismos que contribuyan a la disminución y erradicación de la pobreza, puesto que Oaxaca cuenta con el mayor número de población marginada, siendo los más afectados los pueblos indígenas.

Con ello, se busca garantizar el bienestar social de la población, como lo son el desarrollo económico, social, cultural, salud, educación de calidad, vivienda digna, seguridad social y beneficios laborales, entre otros.

A través del poder público, será trabajo del Estado garantizar la paz y la protección de los derechos fundamentales de la población por medio de la prestación de servicios.

Como antecedente, desde el año 2007, países como Perú, Guatemala, Honduras, Chile y Cuba, celebran en el mes de septiembre el "Día del bienestar en el Caribe", el cual se enfoca en la salud para la detección y atención oportuna de enfermedades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias