Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Defensa de Trump presenta argumentos ante el Senado

Defensa de Trump presenta argumentos ante el Senado

Los abogados del expresidente Donald Trump presentaron hoy sus argumentos en el juicio político contra el republicano por "incitación a la insurrección", luego del violento asalto al capitolio por parte de sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden dijo estar "ansioso" por ver el resultado, aunque se espera que no se alcancen los votos para condenarlo. 

El 6 de enero una turba invadió el edificio del Congreso, dejando como saldo cinco muertos, incluyendo un policía.

"Estoy ansioso de ver qué harán mis amigos republicanos, a ver si se levantan", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

La defensa del magnate busca mostrar que su cliente no alentó la violencia del 6 de enero y que su discurso ante la multitud antes de los disturbios en el Capitolio está protegido por la Primera Enmienda. Se prevé que la defensa sólo use cuatro de sus 16 horas, lo que ocasionaría que la votación sea este sábado.

El jueves, Biden dijo "que algunos (legisladores) pueden haber cambiado de opinión" tras las pruebas presentadas contra Trump, sugiriendo que los senadores republicanos podrían decidir condenar al expresidente.

Pero no hay por el momento indicios de que los demócratas logren convencer a los 17 republicanos que necesitan para alcanzar los dos tercios de los votos necesarios para condenar a Trump, quien sigue manteniendo el control sobre el ala derecha de su partido.

Los representantes demócratas, que actúan como fiscales en el proceso, cerraron el jueves su presentación, tras dos días de alegatos con una fuerte carga emocional sobre lo que vivieron legisladores y policías el día de la toma del Capitolio.

"Como dije desde el comienzo, este juicio nunca debería haber ocurrido", indicó David Scho en, uno de los abogados de Trump, a Fox News.

Los acusadores aseguran que Trump es "peligroso", por lo que debería ser inhabilitado para que no vuelva a la presidencia.

Pero los abogados del expresidente van a argumentar que su discurso fue retórico y que no se le puede responsabilizar por las acciones de la turba.

También dirán que el juicio político es inconstitucional porque Trump ya no está en el poder, pese a que el Senado rechazó ese argumento el martes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias