Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Definen áreas ejidales en ZEE de Salina Cruz

Definen áreas ejidales en ZEE de Salina Cruz

Este 10 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión entre ejidatarios y autoridades federales relacionadas en el tema de las Zonas Económicas Especiales,  encuentro que tenía el objetivo de conocer las dimisiones que comprende el polígono de las zonas económicas especiales en Salina Cruz , el cual cuenta con una superficie de 4 mil 598 hectáreas, donde se ven involucrados terrenos ejidatarios.

Con la participación de Dr. Sergio Segreste Ríos, Jefe de la Unidad de Coordinación Institucional de la Autoridad Federal de ZEE, así como los planos de la zona, se determinó que las áreas del polígono  se concentran principalmente en terreno del ejido Salina Cruz, así como de Boca del Río y San José Del Palmar.

En su visita al municipio Segreste Ríos invitó a los ejidos involucrados a informarse y asesorarse adecuadamente del beneficio que implica que sus terrenos esten en esta zona de inversión y desarrollo, antes de que la empresas privada llegue, con el fin de realizar los mejores acuerdos para los comuneros.

Con respecto a la solitud de empresas para invertir en Salina Cruz, detalla que ya se tienen un posible inversión inicial de 5 mil millones de dólares,  esto a través de las empresas nacionales y extranjeras que han  anunciado invertir en la zona, definiendo giros como producción textil, industria eléctrica, marítima, entre otras más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias