Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Definen fecha para el Guendaliza'a 2021; evento se transmitirá virtualmente

Definen fecha para el Guendaliza'a 2021; evento se transmitirá virtualmente


Este viernes 5 de marzo se llevó a cabo la presentación del cartel oficial del Guendaliza'a 2021, el Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza, un evento característico del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde participarán 9 culturas, los Zapotecas, Mixtecos Afromestizos, Chichimecas, Aztecas, Mayas Man, Mayas Pipiles, Mayas Lencas y Matagalpa.

Por la pandemia del Covid-19, en este 2021, la XXII edición del Guendaliza'a, se efectuará de forma virtual, transmitiendose vía redes sociales con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

La fecha programada para la transmisión del evento, es el sábado 20 de marzo, participando 11 delegaciones, San Blas Atempa, Santo Domingo Chihuitan, El Zapote, Santo Domingo Tehuantepec, Zaachila, Aguascalientes, Ciudad de México, Guatemala, Honduras, el Salvador y Nicaragua.

El Encuentro Étnico Mesoamericano de la Danza, en su vigésimo segunda edición se mantenía aplazándose desde el 2020, derivado de la pandemia del Covid-19, por la prohibición de todo tipo de concentración masiva, por lo que fue hasta este 2021 que se logró concretar, adaptándose a la nueva normalidad, llevando el evento hasta la comunidad del hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias