Buscar
04 de Marzo del 2024
Deportes

Definidos los horarios de la final América vs Tigres

Definidos los horarios de la final América vs Tigres

Tigres UANL, campeón vigente de México y dirigido por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, recibirá este jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2023 a las Águilas del América, que comanda el entrenador brasileño André Soares Jardine.

La liga local reveló este lunes los horarios de los dos enfrentamientos que definirán al campeón del balompié local y el duelo de ida se jugará a las 21:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Universitario, casa de los Tigres en Monterrey, ciudad del norte de México.

El encuentro de vuelta será este domingo en el dos veces mundialista Estadio Azteca de Ciudad de México, sede de las Águilas, a las 19:30 hora del centro.


Los Tigres de Siboldi abrirán la serie por terminar en el tercer lugar de la clasificación de la fase regular, mientras que el América, donde es referente el centrocampista chileno Diego Valdés, se ganó el derecho de cerrar por ser el mejor cuadro de la primera ronda.

Bajo el mando del técnico uruguayo, los felinos se han ratificado como el mejor equipo mexicano de los últimos años al conquistar en mayo pasado su sexto título de liga en los últimos 13 años.

Además, en junio se proclamó el mejor equipo de la temporada 2022-2023 al ganar trofeo Campeón de Campeones al imponerse a los Tuzos del Pachuca y en septiembre obtuvo la Campeones Cup al vencer al LAFC estadounidense.

Para llegar a la final del Apertura 2023, los Tigres echaron en los cuartos de final al Puebla, sexto clasificado, y en las semifinales eliminaron a los Pumas UNAM, el cuarto mejor conjunto en la fase regular.

Las Águilas, por su parte, regresan a una final después de cuatro años y buscan en su decimocuarto título de liga de su historia para confirmarse como las máximas ganadoras del país.

El América, dirigido por el estratega brasileño Andre Jardine, lideró la fase regular y en la fase final despachó en los cuartos de final al León, octavo en la tabla, y en las semifinales al San Luis, séptimo.

Diego Valdés ha sido el motor ofensivo del equipo con ocho goles anotados y dos asistencias repartidas en lo que va del Apertura 2023.

El chileno será una de las claves para que el América gane su primer título de liga desde 2018 y se despegue por dos campeonatos de las Chivas del Guadalajara, su máximo rival y el segundo club más ganador de México con 12 trofeos. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias