Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Del Toro presenta "En Casa con mis Monstruos"

Del Toro presenta

Todo está listo para que a partir del próximo sábado y hasta el mes de octubre, los seguidores del cineasta Guillermo del Toro puedan admirar las más de 900 piezas que integran la exhibición "En casa con mis monstruos", montada en el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara, por primera y única ocasión en México.

Infancia e inocente, Cuarto de lluvia, Victoriana, Magia y ocultismo, Frankenstein; Cine, Comics y Pop; Los otros/ Nosotros/ Los monstruos; y Muerte más allá, son las ocho salas en las que se pueden admirar piezas que han servido de inspiración al realizador tapatío y otras que nos acercan al proceso creativo de sus películas.


Además, el ganador del Oscar por "La Forma del agua" comparte con sus seguidores un sinnúmero de objetos de los personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos, así como artículos personales que dejan ver otras aficiones, como su gusto por la lucha libre.


La primera sala como su nombre lo indica, Infancia e inocencia, exhibe las piezas están relacionadas con el mundo que rodeó a Guillermo del Toro durante su niñez.


El monolito de piedra de la película El laberinto del Fauno da la bienvenida a los visitantes en la primera sala, en la que también se encuentra una réplica del personaje principal de este filme: Fauno.


En Cuarto de lluvia, réplica de una sala con lluvia de fondo, "vemos las inspiraciones que Guillermo ha tenido. Tenemos sentada la escultura Edgar Allan Poe, es como uno de los exponentes más grandes", explicó Yadsiri Vázquez, guía de recorrido.


La sección Victoriana nos muestra los modelos de los fantasmas de la película Cumbre Escarlata, así como los modelos la ropa de dicha.


Pantallas colocadas en diferentes puntos del museo proyectan escenas de las películas de Guillermo.


La utilería original de la película Hellboy





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias