Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Delincuencia se aprovecha de escuelas vacías, roban equipo de cómputo

Delincuencia se aprovecha de escuelas vacías, roban equipo de cómputo


La escuela primaria Jesús Rasgado, de la colonia con el mismo nombre, del puerto de Salina Cruz, en menos de 15 días, fue víctima de la delincuencia en dos ocasiones, personas ajenas al plantel ingresaron y forzaron puertas y ventanas para sustraer equipos de cómputo y herramientas de trabajo.

Jorge Adalberto García Pérez, personal administrativo de la primaria, dio a conocer a Meganoticas, que los equipos robados fueron 4 computadoras, 4 proyectores, 3 impresoras, taladros y remachadoras, así como el hurto de material de limpieza en la bodega de la institución.

El hecho fue constatado por padres de familia y docentes, durante las últimas reuniones de planeación para el desarrollo del temario académico, refiriendo, que es la falta de personal en la escuela y una vigilancia constante de elementos municipales, que genera el escenario idóneo para los delincuentes.

De acuerdo a las declaraciones de padres de familia y directivos, esta no es la primera institución que sufre el robo de equipo, ya que señalan, el preescolar y una primaria cercana han sufrido el mismo proceder, por lo que ya se organizan para evitar más atracos.

¿y las autoridades?

Lo resaltable del caso, es que a escasos 100 metros de la primaria Jesús Rasgado se encuentra instalado un módulo de vigilancia de la policía municipal, quienes no se percataron del hecho, dando oportunidad a los delincuentes de cometer el atraco con tiempo de sobra.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias