Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Demandan conclusión de reconstrucción de escuela en Juchitán

Demandan conclusión de reconstrucción de escuela en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-01-2019

Padres de familia y trabajadores de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda, de la ciudad de Juchitán, acuerdan iniciar una serie de movilizaciones a partir del próximo lunes, esto ante el incumplimiento del Gobierno del Estado a través de IOCIFED, con la reconstrucción de las instalaciones de este plantel.

Dieron a conocer que la obra debió concluir desde el pasado mes de octubre del 2018, sin embargo hasta la fecha la reconstrucción de la escuela aún no concluye, aunado a que se habían firmado acuerdos como el retiro de una maquinaria descompuesta que permanece en el interior de las instalaciones, y el equipamiento de mobiliario que fue solicitado.

Ante esto los tutores de los más de 700 alumnos con los que cuenta la institución, decidieron que a partir del lunes estarán haciendo bloqueos carreteros en la ciudad, y de continuar la negativa de las autoridades las acciones se irán radicalizando. 

Durante la mañana de este día recibieron un llamado telefónico por parte de las autoridades, donde se les está haciendo la invitación para una mesa de dialogo en la ciudad de Oaxaca, para que se desistan de las acciones, sin embargo señalaron que continuarán con las protestas programadas y exigieron que los representantes de IOCIFED y de la empresa aseguradora, se presenten en esta ciudad, y hagan el compromiso del cumplimiento de los acuerdos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias