Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Demandan entrega de proyectos productivos

Demandan entrega de proyectos productivos
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-09-2019

Integrantes de la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena (CECOMI) de Matías Romero, toman las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para exigir la entrega de proyectos productivos para las comunidades de la Zona Norte del Istmo.

Esta organización había presentado los trámites para 36 proyectos de granas de gallinas ponedoras que tienen un costo de 130 mil pesos, pero únicamente se autorizaron 5, con la posibilidad de que se pudieran autorizar 5 proyectos más, sin embargo solo se otorgaron 3, por lo que se generó esta movilización. 

Este proyecto consiste en el financiamiento de un gallinero, 250 gallinas ponedoras, tinaco, bomba de agua, y todas las instalaciones que servirán para la producción y autoconsumo, ya que después de un mes y medio se producen más de 250 huevos diarios. 

Indicó que se tiene previsto que estos proyectos se apliquen en el Tronador, que es un Núcleo Rural de la Colonia Cuauhtémoc, Colonia Libertad de Santa María Petapa, Colonia Hidalgo Norte de Matías Romero, y hacen falta que se autorice uno más para Santo Domingo Petapa y la Colonia el Llanito en Santa María Petapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias