Buscar
19 de Julio del 2024
Ecología

Demandan estudios sobre la contaminación del río

Demandan estudios sobre la contaminación del río
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-08-2018

El Comité del Cuenca del Río Los Perros, tomó importantes acuerdos en la reciente sesión que se tuvo en el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde se estableció entre otros puntos demandar que se apliquen estudios físicos, biológicos y de metales pesados en este afluente. 

Tomás Chiñas Santiago, integrante de este comité, informó que existen grupos que han denunciado la contaminación del Río Tehuantepec,  y de ser así no se puede descartar que las aguas contaminadas lleguen hasta el río en Juchitán a través de los canales de riego que se interconectan.

Por lo que ante esa preocupación se ha solicitado que se lleven a cabo los estudios y así conocer cuál es la calidad del agua de este rio, para poder tomar medidas al respecto, ya que además de estos contaminantes, se sigue utilizando este cauce para el desecho de las aguas negras.

Chiñas Santiago explicó que la preocupación se da debido a que las aguas contaminadas llegan a los terrenos de cultivo y a la Laguna Superior donde se obtienen los productos de consumo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias