Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Demandan Juicio de Amparo en contra del Corredor Interoceánico

Demandan Juicio de Amparo en contra del Corredor Interoceánico
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-03-2020

Ejidatarios de San Juan Guichicovi se amparan en contra del proyecto que realizará la empresa "Ferropartes Industriales del Norte" que tiene previsto modernizar las vías del ferrocarril, como parte del megaproyecto del Corredor Interoceánico. 

En una Asamblea General realizada en la comunidad, los pobladores de esta comunidad indígena acordaron iniciar un Juicio de Amparo, en contra de este proyecto, ya que sin previa consulta, se les pretende imponer la obra sobre sus tierras, sin que se conozca el impacto ambiental que tendrá en los terrenos donde será construido. 

Los ejidatarios señalaron que es necesario que este proyecto deje beneficios para la comunidad, ya que durante muchos años las empresas únicamente han llegado a explotar los recursos naturales, dejando en el olvido a los verdaderos dueños de las tierras. 

La reparación y reconstrucción de las vías del ferrocarril se iniciarán en la última semana de este mes, y se prevé la construcción de nuevas líneas, corrección de curvas, renovación de durmientes entre otros trabajos, sin embargo de proceder este amparo solicitado por los ejidatarios, el proyecto se estará retrasando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias