El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reveló que derogar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007 costará 1 billón y medio.
El mandatario federal manifestó que las demandas económicas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, superan los 450 mil millones de pesos.
Salomón Jara invitó a las maestras y maestros, a tomar la vía del dialogo, ya que las afectaciones en Oaxaca en materia de educación son altas, cuando remarcó, que se tiene disponibilidad del Gobierno Federal y Estatal, asegurando que su equipo de trabajo, encabezado por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio montero Pérez, se encuentra desde el 15 de mayo en la ciudad de México, esperando el llamado al dialogo.
En conferencia de prensa, Jara Cruz lamentó que la reunión convocada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el pasado 23 de mayo, haya sido suspendida, manifestó que los temas más importantes en la agenda del magisterio oaxaqueño, como la Ley del ISSSTE, el sistema de pensiones y la edad de jubilación, son de competencia federal y requieren soluciones desde la Federación, por lo que llevan tiempo y no se pueden dar solución de forma inmediata.
"Hemos hecho un respetuoso llamado a la corresponsabilidad y al diálogo. Oaxaca necesita acuerdos y soluciones, no confrontaciones ni rupturas. Refrendamos nuestro respaldo pleno a la política de diálogo encabezada por nuestra Presidenta", resaltó.