Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Dengue; otra enfermedad que no hay que olvidar en Oaxaca

Dengue; otra enfermedad que no hay que olvidar en Oaxaca


A más de 80 años de la presencia de la enfermedad del Dengue en México, esta continúa generando estragos en las entidades del país, siendo Oaxaca uno de los históricamente más afectados.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) en este 2021, Oaxaca ha incrementado sus casos confirmados de dengue en un 89% al corte del 19 de julio, al pasar de 52 casos en el 2020 a 98 en el 2021.

En el Istmo de Tehuantepec, 5 son los casos registrados en las últimas semanas, 4 con Dengue con Signos de Alarma(DSA) y 1 con Dengue Grave(DG), registrándose en municipios como Chahuites, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo.

Ignacio Zarate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, dio a conocer que ante la urgente necesidad de combatir el mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), dio inicio este miércoles 21 de julio una campaña de control vectorial que busca eliminar los criaderos de mosquitos y posteriormente una nebulización, comenzando en 5 municipios del Istmo, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Matías Romero Avendaño.

De los 98 casos confirmados de dengue durante este 2021 en la entidad oaxaqueña, 48 son Dengue No Grave, 43 Dengue con Signo de Alarma, 7 Dengue Grave, además de 2 defunciones confirmadas por esta enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias