Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncia invasión de áreas verdes de Ex cañeros en Espinal

Denuncia invasión de áreas verdes de Ex cañeros en Espinal
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-02-2022

Un grupo de ex trabajadores del Ingenio Azucarero José López Portillo de El Espinal, Oaxaca, se manifestaron a un costado de la carretera Transístmica en el paraje conocido como IMECA en Juchitán, Oaxaca, para exigir la recuperación de un área verde invadido por un ex funcionario del Ayuntamiento Espinaleño.

Señalaron a Michel Nicolás Manriques Ríos, ex regidor de Hacienda del Ayuntamiento de El Espinal, de invadir el área verde del Polígono 1, donde se ubican cerca de 500 colonos, ex trabajadores del Igenio Azucarero.

Indicaron que decidieron hacer presencia a un costado de la carretera, para ejercer presión a las autoridades de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), para que se recupere este espacio.

Destacaron que el ex funcionario acudió a ofrecer su apoyo a la colonia, pero de manera sorpresiva comenzó a cercar el predio, lo comenzó a acondicionar, incluso cuenta con agua potable.

El área invadido es lo equivalente a cuatro lotes, es decir 40 metros de ancho por 120 metros de largo, que es un espacio destinado para la construcción de un centro de salud para la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias