Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Denuncian a CFE por irregularidades en construcción de Granja Solar

Denuncian a CFE por irregularidades en construcción de Granja Solar

En conferencia de prensa habitantes de Santa María del Mar denunciaron una serie de anomalías en los trabajos de construcción de una granja solar a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitaron la intervención del gobierno federal.

De acuerdo a los inconformes, a pesar del presupuesto de 45.3 millones de pesos asignados por el gobierno federal para esta obra, que daría solución a la falta de energía eléctrica en la comunidad, los trabajos son defectuosos y de mala calidad, no cual no garantiza una solución a la problemática.

Señalaron que, pese a las constantes peticiones para hacer una inspección minuciosa a la obra, los supervisores se niegan a atender a los pobladores, quienes han detectado que se está reutilizando el cableado que estaba en uso desde hace diez años antes del corte del suministro.

Indicaron que la barda del suministro e instalación de la malla ciclón PVC ya presenta daños, así como los postes de línea se encuentran mal colocados y en el fondo del predio toda la malla se encuentra colapsada.


Los habitantes de Santa María del Mar desaprobaron que la obra apenas tiene un avance del 35 por ciento y a los trabajadores se les adeudan semanas de salario.

Exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender estas anomalías y se presente una obra de calidad para mejorar las condiciones de vida de esta población del Istmo de Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias