Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Denuncian a MAVECO por desvío de recursos

Denuncian a MAVECO por desvío de recursos
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
07-10-2019

Manuel Velasco Coello, ex Gobernador de Chiapas, fue denunciado por presunto desvío de recursos federales y enriquecimiento ilícito. 

La denuncia fue presentada en marzo de 2018 ante la hoy Fiscalía General de la República (FGR), por Filiberto Santiago Gamboa Guzmán, ex funcionario público, adherido al Partido Revolucionario Institucional.

La acusación contra Velasco es por su omisión al investigar el destino de 2 mil 720 millones de pesos que, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no se comprobaron en 2016; asimismo no se reportó el destino de 685 millones de pesos destinados al Programa de Apoyo de Mujeres.

Velasco también debe ser investigado, por enriquecimiento ilícito por la compra de cinco departamentos de lujo en Miami, en el Estado de Florida en la Unión Americana.

El ex Gobernador deberá, rendir cuentas y explicar el subejercicio del gasto federalizado a programas sociales por 3 mil 961 millones de pesos detectados por la ASF en 2015. Existen además siete carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias