Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian a Venezolanos por cobrar para trámites del INM

Denuncian a Venezolanos por cobrar para trámites del INM
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-11-2022

El fenómeno migratorio que se vive en territorio Oaxaqueño, va dejando en evidencia la corrupción que impera para el trámite de la cédula que otorga el Instituto Nacional de Migración (INM), en el módulo instalado en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, aunque se desconoce si esta dependencia federal conoce de estos hechos.

María Catalina Pérez Hidalgo, , de origen Hondureña, indicó que algunos extranjeros que buscan recibir este documento que les permite transitar libremente en territorio nacional pagan hasta 550 dólares.

 "Son los Venezolanos, los mismos que dicen que son líderes, dicen que son un grupo de 4 o 5 personas, que son los que organizan las filas y dicen que son los líderes, le llaman los líderes y fui a preguntarles y ellos mismos están promoviendo eso", dijo. 

 Los trámites de manera ordinaria llegan a tardar hasta 2 semanas en algunos casos, esto por la gran cantidad de extranjeros que han acudido a presentar la solicitud, sin embargo, los que acceden a pagar reciben un trato especial, y en un lapso de 24 horas.

Si quieres una para ya, te están cobrando 550 que eso es seguro, si me entiendes, si quiere pasar por tu permiso en la mano para hoy mismo, te están cobrando 550, si me entiendes", se escucha a través de los mensajes enviados a los migrantes. 

El personal del INM que se encuentra trabajando en este módulo, ha permitido que algunos de los ciudadanos venezolanos colaboren para armar el listado de las personas, sin embargo, se desconoce con precisión sí las autoridades están enterados de la corrupción que está imperando en la expedición de estos documentos, y los migrantes que no realizan el pago, tienen que esperar hasta dos semanas para recibir sus documentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias