Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncian ataque armado en la agencia de Huazantlán del Río

Denuncian ataque armado en la agencia de Huazantlán del Río

 

En un comunicado con fecha 3 de mayo de 2020, firmado por autoridades comunitarias de San Mateo del Mar (agencias, barrios y colonias) denunciaron un hecho violento registrado el día sábado 2 de mayo, donde se indica uso de fuerza pública y agresiones con armas de fuego.

En el documento, los involucrados señalan al C. Bernandino Ponce Hinojosa, actual presidente municipal de San Mateo del Mar y a su asesor Jorge Leoncio, como los que dieron la orden de ocasionar disturbios en la comunidad, esto ante la negativa del ingreso a la población, a un grupo de personas que se dirigían a un evento dentro de la comunidad, por parte del filtro de control en la agencia de Huazantlán del Río.

Como consecuencia se indican, dos vehículos quemados, una casa habitación, propiedad del agente municipal de Huazantlán del Río José Luis Chávez y las oficinas de la agencia, así como personas lesionadas por arma de fuego.

Hacen un llamado a Secretaría General de Gobierno del estado de Oaxaca, para su intervención en la población, así como de la Guardia Nacional y Policía Estatal, con el fin de evitar una confrontación mayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias