Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Denuncian atención deficiente pacientes del Imss-Bienestar en Salina Cruz

Denuncian atención deficiente pacientes del Imss-Bienestar en Salina Cruz

Miguel Ángel Jiménez Gutiérrez y Arely Zárate Aguilar originarios de San Pedro Huamemula, recibieron a su pequeña el pasado 24 de noviembre en el Hospital de Especialidades Imss-Bienestar ubicado en la colonia granadillo en Salina Cruz.

La pequeña que nació de 6 meses de edad, presenta retinopatía del prematuro, enfermedad ocular originada por una alteración vasculogénesis de la retina de produce un desarrollo anormal pudiendo conducir a la ceguera.

Enfermedad que debe ser atendida antes de que cumpla los 5 meses de nacida, motivo por el cual necesita ser trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña en Oaxaca de Juárez, traslado que tendrá un costo de 6 mil pesos.

Aunado a ellos, los padres de la menor, han tenido que pagar todos los requerimientos que los especialistas han solicitado, medicamentos, inyecciones, transfusiones de sangre, frascos recolectores de leche materna, pañales y el servicio de la misma incubadora en donde se encuentra la pequeña.

Y aunque hay cobros que el mismo hospital no ha indicado a los padres, como la cirugía de cesárea y el precio de incubación que podría ser por 4 meses.

Los padres señalaron que se les ha indicado que el hospital no cuenta con los medicamentos necesarios para atender a la menor, situación comprensible por la gravedad, sin embargo, mencionan que no se cuenta ni con medicamentos básicos

Cabe resaltar que el pasado 19 de diciembre el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe Robledo, anunció que en Oaxaca los hospitales han mejorado debido a los 71 millones de pesos que se invirtieron en este año, asimismo, que el abastecimiento de medicamentos dentro de la entidad se encuentra en un 99 por ciento en abastecimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias