Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Denuncian aumento de precios de canasta básica durante emergencia sanitaria

Denuncian aumento de precios de canasta básica durante emergencia sanitaria

Familias de Santo Domingo Tehuantepec, reportan un aumento considerable en los precios de productos básicos como huevo, azúcar, carnes y artículos de limpieza, situación que aseguran, golpea aún más la economía de la población, con la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Indican, que los aumentos van desde un 10% hasta un 50%, desconociendo el porqué de los mismos, si por la demanda de productos o para aprovechar la situación, donde las autoridades han recomendado comprar lo necesario para evitar salir de casa, mientras se mantiene la cuarentena.

Siendo este último punto, el que más comparte la población, por lo que hacen un llamado a las autoridades pertinentes, a tomar las medidas necesarias, para evitar que se continúe afectado a los consumidores y más aún con la alerta sanitaria.

Dentro de los productos que presentan un aumento considerable, se encuentra el casillero de huevo, que se compra en la actualidad entre 65 y 70 pesos , mientras que antes no pasaba de los 50 pesos, de igual forma la azúcar, el tomate, la cebolla y los mariscos continúan en ascenso.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias