Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian basurero clandestino, desechos generado por contingencia sanitaria

Denuncian basurero clandestino, desechos generado por contingencia sanitaria

Vecinos del barrio de Santa María, en Tehuantepec, denunciaron una serie de focos de contaminación e infección, que ha generado preocupación en las últimas semanas, por la alerta sanitaria que se viven en el país derivado al Covid-19, la primera denuncia corresponde a un basurero clandestino y otra más a la condición en la que se encuentra la calle Riveras del Río. 

El señor Luis Clemente Martínez, vecino de este barrio, expresa que esta problemática se ha vuelto una constante, han solicitado apoyo a la autoridad municipal, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable; argumenta, que a pesar de las acciones que han tomado como vecinos, tales como la colocación de anuncios que prohíben esta acción, existen personas ajenas al barrio, que llegan y depositan sus bolsas de basura.

Lo que se vuelve preocupante para estos vecinos es que han detectado que hay entre la basura los cubrebocas y otros materiales de protección utilizados por la contingencia del Covid-19, lo que representan un riesgo de infección si no son manejados correctamente.

"Donde las personas tiran todo tipo de deshechos en este momento, la mayor parte que son los cubrebocas que son desechos covid, en este basurero no hay autoridad que ponga orden, es un basurero que siempre ha estado ahí, no hay ni un depósito para poner la basura, lo más afectados creo que son los que recogen la basura porque los cubrebocas circulan al aire libre, muchas veces las personas no tienen el cuidado de embolsar sus productos, sus desechos y toda la basura queda en circulación del viento y afecta a todas las personas en estos momentos..."

Por otra parte, denuncian la mala condición en la que se encuentra la calle Riveras del Río en Santo Domingo Tehuantepec. Grietas en las calles, baches, son los problemas que diariamente se enfrentan los ciudadanos ya sea a pie o en sus vehículos, los cuales se acrecientan en temporadas de lluvias.

Para los transeúntes es complicado caminar sobre este lugar por el mal estado, y el temor a sufrir algún tipo de percance como: torcedura de pie o tobillo. Por otro lado, los vehículos que circulan sobre la calle al no percatarse del bache, grieta u hoyo pueden generar daños al auto como, por ejemplo: daño a neumáticos, escape, por mencionar algunas.

"Año tras años hemos sufrido de los socavones que hacen las lluvias en esta parte, y la pavimentación ya hemos ido varias veces al municipio para que nos algún recurso para poder volver a pavimentar y la respuesta es nula, con las lluvias se ha presentado un socavón que dejó a la circulación nula en ese espacio para los vehículos no es transitable, y de nueva cuenta los vecinos debemos recurrir para poder rellenar..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias