Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Denuncian celebración de calenda en San Juan Chapultepec Oaxaca

Denuncian celebración de calenda en San Juan Chapultepec Oaxaca


A través de redes sociales, pobladores de diferentes zonas del municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron las festividades que se llevan a cabo en la agencia de San Juan Chapultepec, esto a pesar de los altos números de contagios de Covid-19 que se registran en la zona .

En un vídeo corto, se muestra a pobladores, en su mayoría adultos mayores, bailando al ritmo de la música tradicional, a pesar de estar prohibido todo evento social, por el riesgo que representa la aglomeración de personas, aún con el uso del cubreboca.

Es importante señalar que Oaxaca de Juárez, es el municipio oaxaqueño que acumula más casos confirmados de Covid-19, hasta el corte del 24 de octubre tiene un registro de 5757, reportando en un solo día 50 nuevos contagios.

El dato

Del 12 al 22 de octubre Oaxaca acumuló 1323 casos confirmados de Covid-19, en la primera semana hábil, del 12 al 16 de octubre el registro de casos confirmados sumo 666, siendo el 15 de octubre el día más crítico con 220 casos en 24 horas, mientras que, en un solo fin de semana, los casos nuevos fueron 262.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias