Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Denuncian complicaciones para otorgar clave a escuela primaria

Denuncian complicaciones para otorgar clave a escuela primaria

Padres de familia y profesores de la Escuela Primaria de Nueva Creación en la colonia El Bosque en Salina Cruz, denunciaron las dificultades que han tenido a lo largo de dos ciclos escolares, es decir; desde el 2019, para poder obtener la clave y registro ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a cumplimiento de requisitos en más del 90%, siendo solamente el tema de las medidas del terreno lo que ha detenido el proceso.

Hugo Carballo Reyna, director del plantel, aseguró que han trabajado con normalidad desde hace más de catorce años, pero que es reciente el hecho de no pertenecer a una de las secciones de Oaxaca como las número 59 o 22.

Destacó que la institución ha sido producto del trabajo de los padres de familia y cuya matrícula está compuesta de alrededor de 100 alumnos, principalmente de la colonia "El bosque" donde a su vez laboran siete maestros.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades a resolver prontamente este conflicto y evitar el cierre de la institución que acerca la educación a varias familias de la zona.

"El llamado a las autoridades correspondientes de todos los niveles, porque ya hemos cumplidos con todas la solitudes demás que nos han pedido, aparte de lo que aquí hago muestra, ellos mismos allá en el depto. de micro planeación lo han recibido, todos los requisitos están palomeados, el único detalle es que no se cumplen con el 100% de las medidas, pero reiteramos hacemos el llamado a todas las autoridades correspondientes, a las autoridades educativas, del gobierno, para que atiendan esta situación, estamos en Salina Cruz, y si pueden observar en qué condiciones está esta escuela, es trabajo de los padres de familia de aquí de la colonia del bosque, de los compañeros maestros, y no queremos, creo que a nadie le gustaría que una escuela se llegara a cerrar, es para los niños, por los niños y por la educación de toda la sociedad", Argumentó el Director.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias