Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Denuncian compras simuladas en salud por más de 82 mdp

Denuncian compras simuladas en salud por más de 82 mdp
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-11-2020

El diputado del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, César Morales Niño, dio a conocer que realizó una denuncia ante instancias federales por supuestas compras simuladas que realizaran los Servicios de Salud del Estado, en la que se destaca la adquisición de medicamentos e insumos médicos, que, de acuerdo con el legislador, nunca llegaron a los almacenes de dicha dependencia gubernamental.

"Nos preocupa que no se haya aclarado más de estos 82 millones de pesos que supuestamente se habrían hecho en compras simuladas a empresas que no tienen nada qué ver con el sector salud y que tampoco estarían en la posibilidad estas empresas de demostrar que ellos compraron esas mercancías y que se las vendieron al sector salud, es toda una red de corrupción que está involucrando aquí a los Servicios de Salud de Oaxaca". 

Morales Niño, señaló que determinó acudir ante instancias federales para interponer las denuncias correspondientes, por ser un recurso proveniente de la federación. 

"Principalmente de la Auditoría Superior de la Federación porque tiene qué ver con recursos federales y al SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, porque estamos hablando de empresas factureras, empresas que no tiene nada qué hacer en el sector salud y en donde se hace una compra simulada, lo que significa desvío de recursos públicos". 

El legislador local destacó que el recurso mencionado corresponde tan solo a este año, principalmente al periodo que lleva la pandemia, al precisar que se está haciendo uso indebido de lo que se ha destinado para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19. 

"Muchas cosas ahí en el sector salud que es necesario que se esclarezcan, son recursos públicos que en estos momentos de pandemia tienen que usarse de manera transparente, de manera honesta, porque vemos que los hospitales están saturados ya de pacientes nuevamente, vemos un rebrote". 

  El diputado del PT agregó que es lamentable que con el pretexto de la pandemia hoy Oaxaca esté siendo saqueado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias