Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncian constantes fallas en regulador de energía eléctrica en Tehuantepec

Denuncian constantes fallas en regulador de energía eléctrica en Tehuantepec

Vecinos de la Colonia Benito Juárez, avenida Durango, ubicado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) después de dar a conocer las constantes fallas que se presentan en el abastecimiento de energía eléctrica.

A manera de exigencia, retuvieron momentáneamente un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logrando como acuerdo el arreglo al regulador de la Avenida Durango.

Sin embargo, Irene Crispín, vecina afectada, expresó que desde el pasado 09 de enero del 2020 han acudido constantemente a las oficinas de esta dependencia para solicitar el cambio del regulador el cual pueda abastecer un aproximado de 6 cuadras.

Las fallas en el suministro de energía eléctrica se han vuelto algo persistentes, ya que en temporadas de lluvia igual resultan afectados las más de 100 familias, el problema se agudiza con los fuertes vientos en la región dejando a estas familias sin energía eléctrica por alrededor de 24 horas.

Los daños ocasionados son que sus alimentos se echan a perder, aunado a que sus hijos no puedan llevar a cabo sus clases en línea por la falta de energía eléctrica.

"Somos más de casi 200 familias que sufrimos de esta falla de energía eléctrica y luego si nos afecta mucho; más de 24 horas que estuvimos sin luz, muchas familias pues el refrigerador toda la comida se nos echó a perder y luego que nuestros niños están estudiando por línea, aquí por ejemplo, hay vecinos que tienen hijos en preparatorias, secundarias, hoy no se pudieron conectar porque no tuvimos la energía eléctrica..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias