Buscar
17 de Julio del 2024
Ecología

Denuncian derrame de combustible en Boca del Río

Denuncian derrame de combustible en Boca del Río
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
03-05-2020

Durante la tarde este sábado se registró un derrame de combustible en la laguna de Boca del Río, agencia municipal de Salina Cruz, a la altura del puente vehicular, conocido como el zanjón 

Los habitantes alertaron a las autoridades competentes sobre la presencia de combustóleo pesado ( cope ) que ya había avanzado hacia la laguna, zona donde llevan a cabo  actividades de pesca los pobladores de esta agencia.

Al lugar asistió Protección Civil Municipal, comunicando que ya había realizado el reporte correspondiente a la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime al área de responsabilidad  social para que iniciaran con el peritaje.

Al ser un producto pesado fluye en la profundidad de las aguas, sin embargo, al exterior era visible el daño al entorno ecológico y también de algunas especies como mojarras flotando sobre las aguas negras así como los manglares que están a las orillas de la laguna que sufrieron daños.

Será  la Agencia de Seguridad  Ambiental (ASEA) quien determine la cuantificación  y  posibles sanciones  por  daños, pues es la instancia responsable de verificar e investigar que este derrame no haya sido provocado.

Cabe mencionar  que la producción de la Refinería  Antonio Dovali  Jaime del Puerto  de Salina  Cruz ha disminuido por la inestabilidad en las plantas que en tiempo normal pueden producir hasta 300 mil barriles diarios de cuando menos 26 productos, en este momento  está detenida.

Se espera  que en próximos días se den los resultados, para que la población afectada tenga la información  suficiente y en todo caso proceder a el resarcimiento  de los daños.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias