Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian desacato de uso de cubrebocas en el transporte público

Denuncian desacato de uso de cubrebocas en el transporte público


 El uso de elementos de protección como cubrebocas y caretas, en espacios públicos, se ha vuelto indispensable ante la pandemia por el Covid-19 que afrontamos, sin embargo, existen sectores sociales que se resisten al uso de estos elementos, a pesar de los altos índices de contagios y de defunciones que se registran en municipios de la región del Istmo.

Usuarios del transporte público, en el municipio de Salina Cruz, han denunciado, que de manera constante, se han encontrado con ciudadanos dentro de las unidades sin cubrebocas, lo que representa un riesgo para el resto de los pasajeros.

Hacen mención,que a pesar de existir recomendaciones por parte del sector salud, así como señalamientos directos en cada unidad del servicio urbano en la ciudad, algunos pobladores continúan haciendo caso omiso a estas medidas sociales.

Si bien es cierto, fue señalado que más del 90% portan cubrebocas e incluso caretas, existe un porcentaje en cada una de las rutas que no lo usan.

Algunas de las medidas señaladas por pobladores, es apartarse del pasajero sin cubreboca, solicitar al conductor o cobrador que lo retiren de la unidad, o incluso, deciden bajar del transporte público y esperar otra unidad, esto con el fin de no exponerse a un contagio.

De forma pública, piden al gremio transportista, hacer valer cada uno de las medidas que portan en sus camiones, negando el servicio a los usuarios que no hagan uso del cubreboca, aunque eso represente una pérdida económica, obligando con ello el respeto de las medidas sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias