Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Denuncian despojo de tierras; anuncian enfrentamientos en Sierra Sur

Denuncian despojo de tierras; anuncian enfrentamientos en Sierra Sur

Este martes 20 de febrero, pobladores de San Pedro el Alto, Oaxaca protestaron en Palacio de Gobierno para denunciar la invasión de tierras por parte de pobladores de Santo Domingo Teojomulco.

El presidente comisariado, Braulio Pablo Antonio, informó que desde el 2013 han sido víctimas de despojo, y que en la actualidad ya suman alrededor de 7 mil hectáreas que les ha sido despojadas de sus terreros, indicó que propietarios de alrededor de 5 rancherías de este municipio ya han sido desalojados, con agresiones e incluso les han quemado sus vehículos.

Exigen la intervención del gobierno del estado, así como seguridad; adivrtiendo que están dispuestos a defender su territorio en las rancherías Llano Gaspar, Malvarisco, El Perico y Río Salinas de donde su gente fue desalojada.

Finalmente, no descartaron un posible derramamiento de sangre en esa zona de la Sierra Sur, si la comunidad de Santo Domingo Teojomulco continúa apropiándose de sus terrenos.

Fue el pasado 18 de enero, cuando en diferentes medios locales y con video solicitaron la invención no solo del gobierno de estado sino también del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quienes no han recibido apoyo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias