Un grupo de turistas que se encontraban en la capital oaxaqueña, denunciaron que en supuesto guía que prestaba sus servicios, los estaba extorsionando, negándose a entregarles su equipaje, si no le pagaban 6 mil pesos.
La acción que fue documentada en video, ha sido rápidamente viralizada y generado reacciones negativas contra las personas que abusan de los turistas, asegurando que es una acción común que sigue sin regularizarse.
El presunto guía de turistas, quien en ningún momento mostró la credencial respectiva para certificarse, ni el uniforme de alguna empresa, argumentó, que el cuidó todo el día de ellas, por lo que cobró por sus servicios.
Con el respaldo de algunos elementos de seguridad y otros guías, los extranjeros afectados, encararon a su extorsionador, "ahora te estás quedando con nuestro equipaje por alguna razón, no entiendo por qué", expreso.
Aunque fue señalado de forma directamente la agencia "Tours Cocijo Experiences", al ser de su propiedad la unidad donde se tenía las maletas, en sus redes sociales posteo un video con los turistas afectados, remarcando que su unidad fue retada para rescatar un servicio y no por estar directamente relacionado, por lo que pudo cumplir con su encargo, de llevarlos a Puerto Escondido.