Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Denuncian hostigamiento laboral a director de secundaria; supervisión determina inhabilitarlo

Denuncian hostigamiento laboral a director de secundaria; supervisión determina inhabilitarlo

Este martes padres de familia de la escuela secundaria general "Benito Juárez García" ubicada en la colonia San Pablo Norte del Puerto de Salina Cruz, llevaron a cabo una asamblea con personal de la supervisión escolar zona 09 por presuntas irregularidades, hostigamiento y abuso de autoridad por parte del director de esta institución Vladimir Cruz Luis. 

Adiel García Mendoza, supervisor escolar zona 09, expresó que Cruz Luis a partir de este día queda inhabilitado para fungir como director en dicha institución durante el proceso de investigación que lleva a cabo el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 de la CNTE.

A partir de mañana miércoles las clases se reanudarán bajo comités de seguridad que integrarán padres de familia y la plantilla de 16 de los 18 profesores que laboran en esa escuela, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos.

ANTECEDENTES

El prefecto de la institución Jesús Morales Vázquez denunció que desde hace cuatro años padres de familia, alumnos, docentes y personal auxiliar son víctimas de acoso, hostigamiento y violencia verbal por parte del director de la escuela, que por varias ocasiones han denunciado ante la Sección 22 del cual fue destituido y desconocido de acuerdo al artículo 20 del reglamento interno.

ACUERDOS

El cuerpo de docentes, personal auxiliar y padres de familia, el supervisor escolar determinó que el Cruz Luis queda inhabilitado a partir de este martes, reiniciando las clases regulares este miércoles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias