Buscar
16 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian instalación de gravera en Ciudad Ixtepec

Denuncian instalación de gravera en Ciudad Ixtepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-08-2022

A pesar de no contar con la concesión, y de tener la oposición de los habitantes de la colonia El Carrizal de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, instalan nuevamente una empresa gravera en las inmediaciones del río Los Perros.

Esta misma empresa, estuvo realizando extracción de material pétreo, pero por a raíz de la denuncia hecha por los afectados, las autoridades de federales realizaron la clausura de la primera gravera.

El texto indica lo siguiente: "Por explotación, uso o aprovechamiento de zona federal y demás bienes nacionales que están a cargo y en administración de la Comisión Nacional del Agua, sin contar con el título de concesión, y por actividades, trabajos y/o construcción de obra en zona federal y cauce sin contar previamente con el permiso correspondiente por parte de Conagua".

Los vecinos señalaron que la extracción del material pétreo está causando daños al ecosistema del río, pero también ha provocado que se ponga en riesgo a las familias que habitan cerca, ya que con el uso de las maquinas pesadas se fue dañando el bordo.

Indicaron que continuarán demandando la cancelación de esta empresa, para que no se siga afectando esta área natural, a causa de esta extracción irracional y desmedida que se realiza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias