A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron una nueva inundación en Bahías de Huatulco a causa de coladeras tapadas, situación que se ha repetido al menos en cuatro ocasiones.
En esta ocasión, el llamado fue dirigido al Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco, antes FONATUR, dependiente del Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz.
Arturo Bárcenas, habitante afectado, pidió públicamente a la dirección del CIP que convoque a una jornada de desazolve, debido a que la obstrucción en una coladera principal ha provocado severas afectaciones a vecinos y comercios, en especial en la zona ubicada a un costado de Estafeta, antes de la subida al Sector H3.
"El problema ya es grave. Si tuviéramos las herramientas y el conocimiento, lo haríamos nosotros mismos, pero necesitamos su intervención. Incluso estoy dispuesto a pagar el día y los materiales si es necesario", expresó Bárcenas, de forma irónica pero desesperada.
Vecinos han reiterado la urgencia de una respuesta institucional que evite más inundaciones, solicitando al CIP priorizar este tipo de necesidades básicas por encima de la imagen turística de la zona.