Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Denuncian irregularidades en entrega de despensas en Salina Cruz

Denuncian irregularidades en entrega de despensas en Salina Cruz

El presidente de la colonia San Pablo Norte, Austreberto Rodríguez, ubicado en Salina Cruz, denunció irregularidades en la entrega de despensas por parte de DIF estatal. 

Informó que las despensas y apoyos alimentarios no han sido entregados de manera equitativa pues existen personas ajenas al DIF quienes aprovecharon esta acción para ser ellos quienes fueran seleccionando los hogares donde se debería entregar el apoyo, que consiste en una despensa con los productos básicos. 

La entrega de despensas a sectores vulnerados por la pandemia del Covid-19 en domicilios particulares, les hace pensar que son con criterios políticos privilegiando la opacidad, la falta de transparencia. 

"Ayer vinieron personal del DIF estatal, hablé con la encargada que venía con ellos por instrucciones del señor gobernador, traían despensas para la gente por lo de la pandemia y que iban a pasar de casa en casa, hasta ese momento yo lo vi muy bien porque así nadie argumenta que alguien se robe la despensa, pero lo que más tarde sucedió no me pareció lo correcto porque se involucró gente externa al DIF..."

Así mismo, hicieron saber que se les pedía la credencial a los que recibían la despensa, y que además se les estaba condicionando la entrega.

"Por una pequeña despensa de 30 pesos, te tienen que pedir tarjeta de elector, yo creo que para un cuaderno de apunte en donde sí, y el gobierno sabe lo que les dio a ellos..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias