Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian irregularidades en tarifas de CFE en Tehuantepec

Denuncian irregularidades en tarifas de CFE en Tehuantepec
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
20-11-2018

De acuerdo a un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor de 2017 a 2018, la Comisión Federal de Electricidad es la empresa que recibió mayor número de quejas en México con un total de 13 mil 587, de las cuales únicamente el 67% fueron conciliadas. 

Los principales motivos por los que CFE se sitúa en esa posición, refiere a los cuotas extraordinarias que realiza a los usuarios, así como errores en el cálculo de las tarifas. 

Tal es el caso de Pedro Herrera Pavón, una persona de la tercera edad originario de Santo Domingo Tehuantepec, quien acusa a la CFE de incrementar en un 80% el pago del mes de noviembre en relación al bimestre septiembre-octubre. 

Expresa que supervisores de CFE realizaron una supervisión en su vivienda y aseguraron que se trata de una mala conexión del servicio. 

Sin embargo, el usuario afectado expresa que no le dieron una solución favorable al pago de 4 mil pesos que debe efectuar, por lo cual, indicó que acudirá a la instancia correspondiente para realizar la denuncia y buscar la condonación del pago. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias