En menos de 24 horas, se denunciaron 3 posibles derrames de hidrocarburo en el municipio de Salina Cruz, dos de ellos en zona de playas y otro más en ductos que pasan por zonas pobladas.
La primera denuncia se dio por habitantes de la agencia ensenada La Ventosa, restauranteros y habitantes, señalaron que desde el día domingo la orilla de la payas y rocas, se macharon de posible combustóleo, lo que provocó que turistas se retiraran de la zona.
En las colonias Hugo Mayoral y 15 de Septiembre de este municipio, vecinos notificaron a las corporaciones de seguridad, el escurrimiento de material característico al chapopote cerca de los ductos de PEMEX, por lo que personal especializado hizo presencia en la zona.
Durante este lunes 10 de febrero, por medio de transmisiones en redes sociales, pobladores de Playa Chipehua, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, expusieron otra posible contaminación por hidrocarburo, como la ocurrida en mes de diciembre del 2024.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha dado un posicionamiento oficial de estos hechos.