Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian presunto despojo y venta de tumbas en Tehuantepec

Denuncian presunto despojo y venta de tumbas en Tehuantepec

 

Habitantes de Santo Domingo Tehuantepec, están solicitando a la autoridad municipal la reapertura del panteón del Refugio en barrio Guichivere, esto a raíz de denuncias de familias que han encontrado algunos cambios en las sepulturas de sus seres querido y conocidos.

En entrevista para Meganoticias, los afectados señalan, que con el aumento de las defunciones por causa de Covid-19, existe la preocupación que puedan hacer uso indebido de sus espacios, como la profanación de tumbas y la venta de lotes al interior de los panteones.


Ante esta acción, señalan de manera directa al director de panteones, Odel Pacheco, por lo que solicitan su destitución del cargo, si es que se comprueban estos hechos. Será el domingo 19 de julio, cuando puedan ingresar al panteón con la presencia de la autoridad.

Cabe recalcar, que, en este municipio, por acuerdo de cabildo, se determinó que todo deceso por causa de Covid-19 o con reporte de caso probable, el cuerpo tendrá que ser cremado.

"Cuando nosotros venimos a unos 9 días o acompañar a un entierro, hemos visto cosas cambiadas en el panteón, cosas que antes no estaban, pero ahora como lo tienden cerrados, pues no podemos entrar a ver a nuestros muertos, por lo mismo estamos preocupados porque no sabemos si en tumba de nosotros hayan metido gente, por lo del Covid, porque ahorita mucha gente a fallecido de eso, lo que nosotros queremos es que el señor Odel Pacheco lo destituyan de su cargo por todas las cosas que está haciendo aquí, es más conocido como el Shuana"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias