Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian retraso en entrega de pensión para adultos mayores

Denuncian retraso en entrega de pensión para adultos mayores

A casi un año de haber realizado su trámite para obtener la pensión para adultos mayores, otorgado por la Secretaría de Bienestar; Irma Soto denuncia no tener respuesta alguna sobre su trámite, así como la entrega de la tarjeta que le permitiría cobrar el apoyo otorgado por parte del Gobierno Federal.

A lo largo de once meses, la adulta mayor que emite la denuncia; ha estado en constante acercamiento a la dependencia, en busca de una solución, ante lo cual ha tenido por respuesta, que el error proviene de la Ciudad de México, pues no aparece como rechazada pero tampoco se ha hecho acreedora de su tarjeta, que le permitiría cobrar la cantidad de 3 mil 100 pesos.


Irma Soto alza la voz en nombre de las personas que se encuentran en la misma situación, pues a pesar del enlace que páginas de internet proporcionan, como personas de la tercera edad, no tienen la facilidad de manejarlo.


Finalmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, pues alega que muchos de los adultos mayores no cuentan con alguna otra pensión y que también se siguen manejando al día en sus negocios, establecimientos o actividades comerciales, en estos tiempos de pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias