Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian trato indigno de CDI a músicos indígenas

Denuncian trato indigno de CDI a músicos indígenas
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
14-11-2018

El pasado viernes 9 de noviembre se realizó en el Auditorio Guelaguetza la edición 11 del concierto monumental de bandas de viento, donde participaron 48 agrupaciones musicales y cerca de mil 300 niños, niñas y jóvenes.

Por su parte el músico y compositor Natanael Lorenzo Hernández, director del Instituto Cultural Calmécac, criticó el trato indigno que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas le dio a los niños, niñas y adolescentes indígenas que participaron en el gran concierto monumental de bandas de viento.

Se había anunciado que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinó 3.5 millones de pesos a la delegación estatal, a cargo de Amable Cecilia Cruz Lozano, para gastos de hospedaje, alimentación, transporte y el escenario.

Sin embargo, la injusticia a integrantes de las bandas indígenas trascendió a las redes sociales cuando los músicos José Luis Hernández y Natanael Lorenzo cuestionaron el trato "indigno" por parte de la CDI, que les ofreció medias tortas con bolillos partidos a la mitad, embarrados con frijol molido y salsa de huevo antes del concierto para alrededor de 12 mil personas.

Ante ello, este miércoles Natanael Lorenzo pidió al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, a la delegada de la CDI y a César Delgado que ofrezcan disculpas públicas a los participantes del Monumental Concierto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias