Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Derrumbe en carretera Oaxaca-Istmo impide paso de autobuses

Derrumbe en carretera Oaxaca-Istmo impide paso de autobuses
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-07-2022

El derrumbe que se registró durante esta mañana en el  kilómetro 14 de la carretera Oaxaca-Istmo, provocó que se mantenga cerrada la circulación para vehículos pesados sobre esta vía federal.

De acuerdo a datos extra oficiales el derrumbe se ubica a 7 kilómetros de la población de El Camarón, Oaxaca, hacía la región del Istmo de Tehuantepec, donde el material rocoso se desprendió del cerro obstruyendo el paso en ambos carriles, pero con algunos trabajos provisionales se logró abrir uno de los carriles.

De acuerdo a testimonios de los transportistas, los derrumbes de esta carretera son constantes, debido a la lluvia, pero también por incumplimiento de las normas de construcción de las carreteras, ya que todo parece indicar que no se respete el ángulo de reposo que deben tener los cerros donde se construyó esta carretera.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si esta vía federal quedará despejada para que se reanude la circulación, mientras tanto el paso permanece cerrado para los autobuses, así como camiones de transporte de carga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias