Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Desabasto de agua Potable genera gastos extraordinarios en empresas: CANACO

Desabasto de agua Potable genera gastos extraordinarios en empresas: CANACO

La suspensión en el servicio de agua potable en Salina Cruz que cumple más de una semana, debido al corte en el suministro de la energía eléctrica por adeudo, genera gastos extraordinarios a las empresas que ofertan servicios.

Jesús Álvarez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo en Salina Cruz, explicó que, ante la falta de suministro del vital líquido, las empresas lo adquieren a través de la compra de pipas, que son gastos no contemplados.

Estimó que las empresas como hoteles y restaurantes compran un promedio de dos pipas de 10 mil litros por semana, lo que representa un gasto superior a los mil 600 pesos y que al cumplir el desabasto casi dos semanas, el recurso que se tiene que destinar a esta área aumenta, lo que se traduce como un aumento en el costo de producción y por tanto en el precio de los productos o servicios al consumidor final.

Comentó que es necesario que esta problemática se resuelva a la brevedad, pues tanto el cierre de año como de administración municipal están en puerta, y el tema de suministro puede agravarse conforme pasen los días. Así mismo exhortó a las empresas, así como a la población que cumpla con los pagos del servicio, y al Sistema de Agua Potable a mejorar el trabajo de captación de recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias