Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Desacatan medidas sanitarias en Juchitán

Desacatan medidas sanitarias en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=cYJGKXzTWyE

La autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, anunció que aplicará sanciones administrativas por la realización de fiestas y eventos sociales, debido a que los ciudadanos están desacatando las indicaciones sanitarias, a pesar de que la ciudad se encuentra en semáforo rojo por el alto grado de contagio del Covid-19.

Heber Vidal, Director de Salud del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que la autoridad municipal no ha autorizado la apertura de los salones de fiestas ni la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo durante el fin de semana se realizaron varios eventos sociales con la afluencia de muchas personas.

Destacó que a ley no permite a la autoridad acudir a un domicilio particular para la suspensión de une evento, ya que es propiedad privada, por lo que depende mas del criterio de conciencia de los ciudadanos evitar que se realicen estas actividades.  

Ante el desacato a las deposiciones de la autoridad, se solicitará la intervención de la Unidad de Inteligencia Médica (UIM), para que tomen el control de la situación de la pandemia por Covid-19 en este municipio.

Cabe destacar que hasta el reporte presentado por las autoridades de salud, esta ciudad presenta 44 casos positivos de Covid-19 acumulados, con un registro de 10 defunciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias