Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Desalojan a comerciantes de pirotecnia en Juchitán

Desalojan a comerciantes de pirotecnia en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-12-2018

En un operativo conjunto entre diversas dependencias del Ayuntamiento de Juchitán, se llevó a cabo el retiro de los puestos de pirotecnia ubicados en el centro de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil y participaron los trabajadores de la Dirección de Mercados, la Subdirección de Tránsito Municipal y la Policía Municipal, quienes desde la mañana de este día retiraron todas las mesas ubicadas en el primer cuadro.

Previamente se había notificado a los expendedores de la pirotecnia que no debía hacer la venta en este punto, sin embargo no acataron a esta recomendación, por lo que las autoridades actuaron en este día. 

Esta acción generó la protesta de los comerciantes quienes mantienen bloqueando diversas calles céntricas y además tomaron la sede alterna del Ayuntamiento, donde se encuentran retenidos varios funcionarios municipales.

La autoridad municipal ha hecho la propuesta de una sede para la venta de estos productos, que es en las inmediaciones de la antigua estación del ferrocarril, sin embargo los comerciantes se niegan a ser reubicados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias